SOCIAL SECURITY | Noticias | 02 DIC 2010

Una oleada de malware en Twitter aprovecha los contenidos navideños para propagarse

PandaLabs asegura haber descubierto la creación de gran cantidad de cuentas en Twitter cuyo único objetivo es distribuir códigos maliciosos aprovechándose de los trending topics, como todos los relacionados con la Navidad.
Arantxa Herranz

Si es usuario de Twitter, debe extremar las precauciones con los trending topics, especialmente los relacionados con la Navidad. Ésa es, al menos, el consejo de PandaLabs, quien asegura que los ciberdelincuentes están aprovechando Twitter para propagar todo tipo de malware utilizando como gancho temas navideños.

Motivos navideños como “Advent calendar”, “Hanukkah” o el popular personaje “Grinch”, son los primeros cebos utilizados por los hackers para que el usuario se infecte.

Según Panda, se contabilizan ya miles de tweets a través de estas cuentas fraudulentas, generalmente en inglés, y con direcciones web recortadas que apuntan a sitios maliciosos. Si el usuario hace clic en dicho enlace, una página de falsos códecs intenta infectar el sistema aprovechando una vulnerabilidad en ficheros PDF (CVE-2010-2883), además de intentar engañar al usuario pidiéndole que descargue un supuesto código que, en realidad, es un troyano del tipo downloader, el cual descargaría más malware en el ordenador comprometido.

Pero, además de la Navidad, los delincuentes también se aprovechan de otros trending topics, como el festival de Sundance, la campaña contra el SIDA, la Carling Cup o tweets relacionados con el actor Morgan Freeman.

trending topics malware twitter

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información