TENDENCIAS | Noticias | 22 DIC 2014

5 consejos para proteger los equipos corporativos de las compras on-line

F-Secure, advierte del riesgo al que se enfrentan las corporaciones con motivo de las fiestas navideñas ya que durante este periodo se incrementan de manera considerable las compras de los trabajadores a través de los equipos de trabajo corporativos, lo que hace que éstos se vean expuestos a amenazas y peligros que durante estas fechas se multiplican.
compra online Navidad
CSO

 

Estamos en Navidad. Durante este periodo la compra de regalos para los seres queridos predomina haciendo que el comercio electrónico vaya a facturar más de 2.000 millones de euros según las previsiones de diferentes organizaciones. A pesar de los beneficios del comercio electrónico F-Secure recuerda a las empresas que es necesario prestar más atención a la seguridad. ¿El motivo? Muchos empleados adquieren sus regalos a través de Internet en sus puestos de trabajo.

 

Para evitar sufrir percances de seguridad, F-Secure ofrece a las empresas cinco consejos:

 

-Los ciberdelincuentes se aprovechan de las compras realizadas dentro de la red corporativa para infiltrarse y robar datos críticos. Por eso se recomienda mantener en todo momento actualizados los sistemas y las aplicaciones de los equipos, en especial aquellos enfocados a la seguridad.

 

-Intente utilizar lo menos posible redes wifi públicas, ya que la información enviada a través de sitios web o aplicaciones móviles puede adquirirse fácilmente.

 

-Asegure la privacidad y seguridad del tráfico del dispositivo con herramientas como aplicaciones de VPN.

 

-Utilice un navegador web con seguridad añadida, así como extensiones como “NoScript” o servicios de bloqueo de URLs maliciosas.

 

-Siempre que sea posible desactive los plugins del navegador de Internet ya que pueden afectar la seguridad de los equipos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información