TENDENCIAS | Noticias | 16 JUN 2014

"Alcanzar un nivel adecuado de ciberseguridad tiene que ser objetivo de todos", INTECO

Durante la celebración del DCD Converged Madrid, Alberto Hernández, director de operaciones de INTECO, aseguró que se necesita un compromiso por parte de todos los agentes para lograr el nivel adecuado de ciberseguridad. Además, explicó cuál es la situación en la que se encuentra nuestro país.
INTECO
Bárbara Madariaga

 

Alberto Hernández, director de operaciones de INTECO, aprovechó su participación en la séptima edición del DCD Converged Madrid para asegurar que la puesta en marcha de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional “supondrá la creación de nuevas oportunidades de negocio” además de un esfuerzo por parte de la industria a la hora de elevar el nivel de seguridad de sus sistemas y procesos. Y es que Alberto Hernández recodó que las necesidades de los clientes han cambiado y ya no vale con proporcionar servicios y productos que “satisfagan las necesidades funcionales”.

“Si bien hasta la fecha la seguridad podría ser un factor diferenciador, hoy en día es un aspecto que el mercado exige a cualquier solución”, destacó Alberto Hernández, quien continuó afirmando que para “alcanzar un nivel adecuado de ciberseguridad” es necesario que tanto organismos públicos, como empresas y ciudadanos adquieran compromisos.

En cuanto al estado en el que se encuentra nuestro país en materia de ciberseguridad, “si quisiésemos calificar el nivel de ciberseguridad en España probablemente nos equivocaríamos en la nota, dado que lo que sí parece cierto es que la situación es irregular. Existen AA.PP, empresas, profesionales e incluso ciudadanos con un alto nivel de conocimiento y concienciación en seguridad, existiendo empresas de referencia a nivel internacional en este campo. No obstante, también nos encontramos con múltiples situaciones en las que el desconocimiento acerca de los riesgos en el ciberespacio y las medidas para mitigarlos son prácticamente desconocidos”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información