TENDENCIAS | Noticias | 27 SEP 2017

Allianz y Cyence, juntos para abordar el análisis del riesgo cibernético

La combinación de la plataforma de Cyence con el proceso de suscripción de seguros de Allianz permitirá analizar la exposición de sus clientes y obtener en detalle el panorama de riesgos cibernéticos a los que tienen que hacer frente.
ens
Redacción

 

La aseguradora pretende potenciar con este acuerdo su capacidad de análisis del riesgo.  Desde la compañía creen que la combinación de la plataforma de Cyence con su proceso de suscripción de seguros permitirá analizar la exposición de sus clientes y obtener en detalle el panorama de riesgos cibernéticos a los que tienen que hacer frente. “Esto permitir coberturas personalizadas con rapidez que se ajusten a los perfiles concretos de los clientes”, explican.

Asimismo, Allianz prevé integrar el análisis de riesgo de Cyence en las nuevas plataformas de distribución digital, pensando en la posibilidad de que las pymes se suscriban, de manera automatizada y sin apenas intervención, pólizas de ciberseguro.

“En el futuro, la suscripción de pólizas y la gestión práctica del riesgo se van a basar en un uso inteligente de la tecnología y de los datos”, asegura Hartmut Mai, director de suscripción y miembro del consejo de Allianz. “Debemos complementar nuestro saber hacer técnico con un extenso conocimiento basado en los datos si queremos mantenernos por delante de nuevos riesgos, como el cibernético, el de la cadena de suministros o los riesgos emergentes de responsabilidad civil”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información