TENDENCIAS | Noticias | 04 MAY 2016

'Appytest for Auto' certifica la seguridad de Apps en vehículos

Uno de cada cinco coches vendidos en España incorpora alguna modalidad de conectividad. En base a esto, Tecnocom y el centro tecnológico Eurecat han lanzado el primer servicio que permite certificar la calidad y la seguridad de las aplicaciones móviles para el vehículo conectado.
Car auto Here mapas
Redaccion

Tras algo más de dos años de desarrollo del proyecto, el sistema bautizado como ‘Appytest for Auto’ se encarga de verificar las diferentes dimensiones de la calidad de una aplicación móvil, como pueda ser su compatibilidad, estabilidad, rendimiento y seguridad.

La nueva certificación acredita que una aplicación móvil para el coche cumpla con el estándar de la industria para la conectividad del vehículo, ya adoptada por la mayoría de los fabricantes de automóviles y de teléfonos inteligentes. La investigación ha contado con la financiación del programa AEESD del Ministerio de Industria para sacar adelante el proyecto I+D CarAppLab.

Santiago Begué, responsable del servicio Appytest destaca que “las aplicaciones móviles para el mercado automovilístico son una tendencia de rápido crecimiento por lo que es necesario tener en cuenta, tanto la seguridad digital, como la física para mejorar la conducción”.

El ecosistema de Apps para el coche crece exponencialmente y se calcula que uno de cada cinco coches que se venden en nuestro país ya incorpora algún tipo de conectividad. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información