TENDENCIAS | Noticias | 23 DIC 2014

Ataques dirigidos, sistemas de pago e IoE marcarán la seguridad en 2015

ESET acaba de publicar sus predicciones en materia de seguridad para 2015. La firma considera que la seguridad seguirá en auge y destaca tres tendencias que marcarán los próximos 12 meses: ataques dirigidos, sistemas de pago e Internet de las Cosas.
tendencias tecnologicas 2014 Arsys
Bárbara Madariaga

 

Así, y según ESET los ataques dirigidos marcarán el panorama de seguridad en 2015. Estos ataques, que se centran en un objetivo concreto, se prologan durante varios meses e utilizan la ingeniería social para hacer el mayor daño posible, “de esta forma se usa la manipulación psicológica para llevar a las potenciales víctimas a realizar ciertas acciones o a divulgar información confidencial. Los ataques también toman la forma de exploits 0-day”, asegura Josep Albors, director del laboratorio de ESET España .

La segunda gran tendencia serán los sistemas de pago. Según palabras de Josep Albors, “los  usuarios comienzan a confiar en los sistemas de pago online para adquirir productos y servicios, por lo que se vuelven más interesantes para quienes desarrollan malware en busca de un beneficio económico”, asegura Josep Albors. En 2014 ya comenzaron a ser protagonistas los ataques a sistemas de pago como Bitcoin, algo que continuará en 2015.

La última tendencia en lo que a seguridad se refiere en 2015 es Internet de las Cosas. “Los nuevos dispositivos que se conectan a Internet y almacenan información se vuelven vectores de ataques atractivos para los cibercriminales”. En 2014 ya comenzaron los ataques contra estos dispositivos algo que continuará en 2015. Eso sí, ESET cree que todavía tendrán que pasar “algunos años hasta que se transforme en una amenaza prevalente, es necesario actuar para prevenir este tipo de ataques”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información