TENDENCIAS | Noticias | 06 ABR 2017

Atos se une al proyecto ANASTACIA de la UE para la seguridad IoT

El proyecto ANASTACIA, financiado por la UE, garantizará la seguridad de los sistemas cibernéticos (CPS) basados en internet de las cosas mediante la creación de un sello dinámico de seguridad y privacidad.
estudio seguridad iot
Redacción DealerWorld

Atos participa en el proyecto ANASTACIA “Advanced Networked Agents for Security and Trust Assessment in CPS/IoT Architectures”, cofinanciado por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020, cuyo objetivo es proporcionar una solución integral para garantizar la seguridad y confianza en servicios basados en el Internet de las Cosas que interactúan a su vez con recursos ofrecidos desde la nube.

En este contexto, Atos aporta al proyecto su amplia experiencia en el ámbito de la ciberseguridad y sus soluciones basadas en una arquitectura que facilita la creación de la plataforma integral de prestación de servicios en IoT. Atos también contribuirá activamente a la implementación de mecanismos de monitoreo de dispositivos, reacción a ataques y desarrollo de agentes de control embebidos en dispositivos locales o servidores remotos.

ANASTACIA proporcionará una solución integral para garantizar la seguridad y la confianza en los servicios basados ​​en Internet de Cosas que interactúan con los recursos que ofrece la nube. La solución permitirá la integración de mecanismos para el monitoreo continuo de los dispositivos conectados, ofreciendo una respuesta automática a los ciberataques detectados.

Aunque la cantidad de aplicaciones posibles en IoT es innumerable, se han dejado de lado aspectos relacionados con la seguridad y la protección de la información personal. Una situación que ha quedado claramente demostrada con la gran cantidad de ataques recientes relacionados con este tipo de dispositivos. Facilitados también, por la ausencia de un consenso industrial y académico en cuanto a la estandarización de procesos, protocolos y prácticas para la provisión de servicios en este tipo de infraestructuras.

La puesta en marcha de ANASTACIA permitirá integrar los recursos disponibles en distintos tipos de redes (por ejemplo, servicios en la nube) a través de la orquestación de componentes virtuales (tales como Software Defined Networking, SDN y Network Function Virtualization, NFV), lo que permitirá tener un mayor control sobre el nivel de seguridad global del sistema. ANASTACIA creará también un sello dinámico de seguridad y privacidad que ofrecerá una visión global del nivel de seguridad de una infraestructura IoT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información