TENDENCIAS | Noticias | 05 OCT 2017

BT compartirá 'inteligencia' con Interpol en la lucha contra el cibercrimen

El acuerdo se basa en la compartición de información relativa a amenazas delictivas en el ciberespacio, amenazas cibernéticas emergentes y ya conocidas y, ataques maliciosos.
BT interpol
Mark Hughes, CEO de BT y Silvino Schlickmann, director de ciberseguridad de Interpol.
Redacción

 

El proveedor de telecomunicaciones BT ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de intercambio de datos con Interpol. Éste se basa en la compartición de información relativa a amenazas delictivas en el ciberespacio, amenazas cibernéticas emergentes y ya conocidas y, ataques maliciosos.

Desde la compañía destacan que la firma sellada hoy “fomentará una cooperación aún mayor entre las dos partes a medida que continúen su lucha para proteger a las familias, los consumidores, las empresas y los gobiernos contra la creciente ola de ciberdelincuencia”.

Los expertos de inteligencia de BT proporcionarán al IGCI sus conocimientos y su visión ayudando a Interpol en sus esfuerzos por identificar y tomar medidas contra los ciberdelincuentes que operan en todo el mundo.

BT ya ofreció asistencia a la organización a principios de año en una operación que descubrió cerca de 9.000 servidores de comando y control (C2), que normalmente se usan para lanzar ataques de denegación de servicio y propagar malware, ransomware y spam. Se descubrieron cientos de sitios web comprometidos, incluyendo portales de gobiernos, como resultado de las investigaciones.

“La compartición de inteligencia sobre amenazas entre las agencias policiales y el sector privado es esencial en la lucha contra el cibercrimen, que cada vez tiene menos fronteras naturales”, ha indicado Mark Hughes, CEO de BT Security. “El conocimiento de BT en seguridad ayudará a Interpol a identificar a los delincuentes y mantenerlos a raya, mientras que su inteligencia mejorará nuestra comprensión de los desafíos que nosotros y otras empresas afrontamos en la batalla contra los ciberataques”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información