TENDENCIAS | Noticias | 06 OCT 2016

CA Tecnologies se suma al acuerdo "Privacy Shield"

La creadora de software se ha asegurado de poder traspasar datos personales de sus clientes entre la Unión Europea y Estados Unidos bajo un marco legal, además de otros mecanismos existentes.
Comisión Europea Privacy Shield
Claudia Ortiz-Tallo

La transferencias internacionales de datos son vitales en la actual economía de las aplicaciones. Por ello, CA Tecnologies quiere transferir datos entre la Unión Europea y Estados Unidos bajo las leyes de privacidad destinados a proteger a sus clientes adhiriéndose al acuerdo Privacy Shield

Según Otto Berkes, Chief Tecnology Officer de CA Technologies, la confianza entre los proveedores de servicios tecnológicos, clientes y reguladores es muy importante y, por ello, hay que tener una seguridad jurídica y un marco estable para la innovación. “La innovación y los datos no se detienen en las fronteras”, explica Berkes. “Con el Internet de las Cosas y otras innovaciones que hacen uso de una comunicación intensiva, la transferencia diaria de datos es una cuestión de necesidad para nuestros clientes”. 

Las normas corporativas vinculantes son uno de los diferentes mecanismos dentro de la legislación europea que requieren unos sólidos y extensos controles y procedimientos internos. CA Technologies es una de las pocas empresas tecnológicas que ha desarrollado unas normas corporativas vinculantes. "Esto asegura aún más a nuestros clientes que aplicamos los más altos estándares a sus datos", apunta Michael Bisignano, Director del Departamento Jurídico de CA Technologies.

Bisignano es consciente de que puede haber desafíos legales en este acuerdo. Aun así, están convencidos de que su inversión temprana en Privacy Shield es la decisión correcta. “Nuestra voluntad de adherirnos a este acuerdo es la mejor manera de demostrar el compromiso de proteger los datos de nuestros clientes y promover aún más la confianza entre todas las partes", asume el director jurídico. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información