TENDENCIAS | Noticias | 20 JUL 2016

Carbon Black compra Confer para desarrollar una nueva generación de antivirus

Tags: Seguridad
Carbon Black ha adquirido la compañía de seguridad Confer con el fin de incrementar la protección en los endpoint de las redes, utilizando la eficiencia de los programas antivirus, combinada con el análisis de amenazas en la cloud y la inteligencia colectiva.
Carbon Black y Confer
Tim Greene

La analítica basada en la nube, ayuda a detectar ataques malware que emplean herramientas legítimas que habitualmente se encuentran integradas en los sistemas operativos como medida de defensa ante las amenazas que utilizan algoritmos hash y firmas. La plataforma permite ofrecer un avance de cómo se desarrollan los ataques antes de que sean neutralizados. Se ha comprobado que esta tecnología resulta mucho más efectiva frente al uso de software tradicional cuando se basa en el simple proceso de la actualización de firmas.

El CEO de Carbon Black, Patrick Morley, destaca que “con la nueva tecnología de Confer vamos a ampliar la protección que la empresa puede ofrecer a organizaciones de todos los tamaños utilizando una única plataforma”.

Carbon Black es una compañía destacada en el desarrollo de software de seguridad de la talla de Symantec, Intel Security, Trend Micro, Panda, Kaspersky y ESET, entre otros. Con la nueva adquisición, incrementará la plataforma de control de aplicaciones, así como las herramientas desplegadas para proteger al usuario final. El software adquirido de Confer presume de consumir escasos recursos del sistema, tanto de CPU como de la memoria de los equipos.

Por el momento, Carbon Black no ha facilitado detalle alguno del acuerdo económico cerrado entre ambas compañías. 

Es una información del servicio de noticias IDG News Service, escrita por Tim Greene

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información