TENDENCIAS | Noticias | 01 FEB 2013

Centros de datos, servicios cloud y BYOD son objetivos de los atacantes

Tags: Actualidad
El 94 por ciento de los operadores de centros de datos sufrieron ataques en 2012, según señala un informe de Arbor Networks, el cual advierte que la creciente migración hacia los servicios cloud y el fenómeno BYOD crean nuevos desafíos de seguridad empresariales.
Hilda Gómez

Los centros de datos y los servicios cloud son víctimas fáciles y objetivos especialmente atractivos para los cibercriminales. Esa es la principal conclusión que se desprende de un estudio realizado por Arbor Networks entre 130 operadores de centros de datos de todo el mundo, de los que el 94 por ciento sufrieron ataques. De todos ellos, el 90 por ciento mencionó que los gastos operativos fueron el principal impacto en el negocio.

El presidente de Arbor Networks, Colin Doherty, señala que, a medida que cada vez más empresas trasladan sus servicios a la nube, deberían tener cuidado con los riesgos asociados y la posibilidad de daños colaterales. "Esto guarda relación directa con el tipo de empresas que están en la mira de los atacantes, muchas de ellas dedicadas al comercio electrónico y al juego online", comenta Doherty.

Del estudio también se desprende que los operadores móviles siguen siendo reactivos en términos de visibilidad de la red, ya que alrededor del 60 por ciento de los encuestados aseguraron que no tienen visibilidad del tráfico de sus paquetes móviles, y que la tendencia BYOD crea nuevos retos de seguridad. En este sentido, el 63 por ciento de los encuestados permiten dispositivos BYOD en la red, pero sólo el 40 por ciento poseen los medios para controlar esos dispositivos. Además, sólo el 13 por ciento bloquea activamente el acceso a webs y aplicaciones de medios sociales.

Según Doherty, “el número de dispositivos móviles, junto con la sofisticación y el poder de estos dispositivos en aumento, hacen que sea sólo una cuestión de tiempo que las amenazas sean cada vez más frecuentes en la infraestructura móvil, y BYOD está creando más puntos de entrada para los hackers”.

Noticias relacionadas:

- La complejidad de los centros de datos requiere una gestión flexible

- Para Gartner, no se debe confiar la seguridad al proveedor cloud

- El fenómeno BYOD impulsará el mercado de software de seguridad cliente

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información