TENDENCIAS | Noticias | 25 ENE 2017

Certificación en seguridad: el pasaporte para un brillante futuro laboral

La seguridad está en auge. Las empresas demandan expertos en la materia que les inviten disgustos en forma de ataques cibernéticos. Pero tanto o más que ser un ?as? en seguridad lo es poseer la pertinente certificación para demostrar la valía profesional en dicho campo. Porque certificarse es un logro que, además de reconocer la posesión de unos determinados conocimientos, se cotiza alto, muy alto dentro de las empresas.
certificado
Víctor Manuel Fernández

La seguridad mueve mucho dinero. Grosso modo, se podría decir que equivale al PIB de un país medio. Algo así como cerca de 600.000 millones de dólares al año (unos 528.480 millones al año). Y, ojo, nos estamos refiriendo a datos de hace dos años. Asusta pensar cuál será la cifra actual. En España no existen cifras del coste que supone la seguridad, pero basta con echar un vistazo a la cantidad de ataques diarios –por encima de los 200.000 incidentes– que se producen, si bien también hay que indicar que la inmensa mayoría de ellos –cerca del 90%– son de intensidad baja. Pero están ahí para recordarnos lo importante que es tomarse en serio la cuestión de la seguridad.

La seguridad es importante. Las empresas demandan perfiles profesionales definidos en esta materia, que conozcan sus secretos y que también posean las condiciones necesarias para enfrentarse a cualquier tipo de amenaza con solvencia y capacidad de resolución. Pero no se cotiza menos el profesional que, sabiendo como sabe de seguridad, puede demostrar determinada certificación en la materia. La certificación añade un plus al perfil del experto en seguridad. Hasta el punto que lo posiciona a ojos de las empresas como un auténtico caramelo con alta cotización como sabor.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información