TENDENCIAS | Noticias | 12 JUL 2016

Ciberseguridad inteligente al alcance de todas las empresas: CyberWISER Light

La herramienta gratuita se enmarca en un proyecto del Programa Europeo de Innovación y Desarrollo Horizon 2020.
Seguridad cifrado llave

Atos acaba de dar a conocer CyberWISER Light, una herramienta online gratuita de ciberseguridad dirigida a empresas de e-commerce de cualquier tamaño y que se enmarca en WISER, la iniciativa europea de gestión de ciberriesgos liderada por la consultora.

Con esta solución, aseguran desde la compañía, las empresas podrán evaluar mejor los riesgos y por lo tanto protegerse mejor. Con un uso sencillo, la herramienta incorpora funciones avanzadas para la resistencia a las amenazas. Al ser gratuita, puede despertar mayor interés entre pequeñas y medianas empresas, las cuales tienen menos capacidad financiera para hacer frente a los ciberataques pero son al mismo tiempo el principal foco de los hackers (tienen una seguridad más débil por lo general).

CyberWISER Light ofrece recomendaciones a los órganos de decisión de las pymes, variando desde realizar evaluaciones periódicas de la seguridad de los activos digitales de la compañía a ejecutar pruebas de penetración, con el fin de encontrar vulnerabilidades que permitan entender las implicaciones de no proteger adecuadamente datos personales, propiedad intelectual o cualquier otra información sensible.

Se trata del primer servicio que Atos lanza dentro de WISER, pero habrá más. La compañía planea presentar pronto nuevos servicios entre los que se incluye un cuestionario que permite establecer el perfil de riesgo de cada empresa y realizar pruebas de vulnerabilidad para evaluar su exposición a la seguridad cibernética, identificando vulnerabilidades en la infraestructura.

 

Proyecto WISER

El proyecto WISER, coordinado por Atos, se enmarca en el Programa Europeo de Innovación y Desarrollo Horizon 2020. El objetivo es incorporar las mejores prácticas en la gestión del ciberriesgo en las empresas.

El proyecto se puso en marcha en junio de 2015 y tendrá una duración de 30 meses. Éste proporcionará una plataforma software capaz de evaluar, monitorizar y mitigar los riesgos en tiempo real. Para conseguirlo, se diseñarán dos tipos de soluciones específicas: un sistema de gestión de riesgos para pymes, y una plataforma de gestión de riesgos, según el modelo Risk Management Platform as a Service (RMPaaS), destinada a proteger infraestructuras críticas o sistemas complejos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información