TENDENCIAS | Noticias | 27 NOV 2017

Cifrado cuántico de alta velocidad, nueva técnica para la protección contra ataques comunes

El sistema es capaz de transmitir las claves de cifrado entre cinco y 10 veces más rápido que otros métodos tradicionales.
cifrado de informacion y datos
Redacción

 

Un sistema de encriptación de alta velocidad podría proteger contra los ciberataques más comunes, incluso si el equipo tiene brechas que le hacen vulnerable a sufrir una fuga de datos, según el medio Gadgets 360. El sistema es capaz de distribuir códigos de cifrado a tasas de megabits por segundo, de cinco a 10 veces más rápido que los métodos existentes y a la par con las velocidades de Internet actuales cuando se ejecutan varios sistemas en paralelo.

En un estudio publicado en la revisa Science Advances, los investigadores demuestran que la técnica es segura contra ataques comunes. “En el contexto actual sería posible que un sistema cuántico en funcionamiento rompiese códigos criptográficos. Por eso tenemos que empezar a pensar en diferentes técnicas para protegernos en Internet”, asegura Daniel Gauthier, miembro de la Universidad de Ohio (Estados Unidos).

Los llamados códigos de cifrado protegen las transacciones y la información personal de los usuarios. Por ello, los datos se codificarían mediante la distribución de claves cuánticas (QKD, de sus siglas en inglés) que intercambia claves de tal manera que advertiría a las partes comprometidos de la existencia de una brecha de seguridad.

Hasta ahora, el problema era que la transmisión de claves era demasiado lenta para la mayoría de los usos prácticos, pero esta nueva técnica basada en un láser que codifica información de fotones individuales de luz aumenta la aceleración de la transmisión entre cinco y 10 veces. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información