TENDENCIAS | Noticias | 05 FEB 2018

¿Cómo mantener la seguridad frente a las amenazas en 2018?

Cada día son más el numero de amenazas que acechan a las organizaciones, la ciberseguridad y la protección del dato es uno de los temas que más preocupa. Los profesionales de TI deben aprovechar este principio de año para volver a examinar y evaluar los controles de seguridad de sus organizaciones.
Aamai_Federico Dios_small
Redacción

En 2017, el tiempo con el que contaban las empresas para aplicar parches a sus sistemas se redujo de meses o años a semanas o días. “Los ataques de día cero tendrán un gran impacto si las empresas no cuentan con un periodo de revisión rápido o si, en el proceso, se olvidan uno o dos servidores que nadie estaba administrando. A finales de 2016 y durante 2017 hemos sido testigos de algunos de los mayores ataques DDoS.  La amenaza de sufrir una serie de ataques DDoS que supere 1 Tbps se cierne sobre nosotros”, cuenta Federico Dios Security Specialist de  Akamai Technologies.

“Lo que era suficiente en 2017, no lo es en 2018”

No sólo ha aumentado el numero de ataques sino que cada vez estos son más sofisticados, “las empresas deben ser conscientes de la existencia de organizaciones criminales y hackers organizados por la competencia” señala de Dios, “2017 nos ha demostrado que las empresas se enfrentan a organizaciones criminales, hackers "patrocinados" por la competencia e, incluso, naciones. Si bien durante mucho tiempo hemos pensado que llegaría el momento en que esto podría ocurrir, cada vez es más evidente que el nivel de sofisticación y tenacidad mostrados por estos atacantes que supera con creces la piratería oportunista contra la que muchas empresas están preparadas para defenderse”.

Además, las organizaciones han sido conscientes de que los ciberataques son una amenaza real de la que prácticamente nadie está libre y por ello ahora más que nunca deben apoyar los programas de seguridad. Por otro lado, Akamai insta en priorizar la seguridad del software a la hora de que los fabricantes desarrollen nuevos dispositivos conectados a internet, “los dispositivos vulnerables no solo podrán ser utilizados para ataques, sino que estará en juego la privacidad de los consumidores. Si ignoramos esto, la seguridad y la estabilidad de Internet en su totalidad se verán amenazadas”, señala Akamai.

A medida que aumentan los procesos online de información y actividades comerciales, las organizaciones se enfrentan al desafío de proteger los sitios web y la infraestructura sin sacrificar el rendimiento de la seguridad. “Akamai distribuye el contenido a los usuarios ampliando el perímetro de seguridad en la nube para ayudarle a protegerse de los ataques cada vez más sofisticados contra sitios web y centros de datos”, asevera de Dios.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios