GDPR

Cómo prepararse ante el GDPR

El Reglamento General de Protección de Datos entrará en vigor el 25 de mayo de 2018.

Bandera de la Unión Europea

Uno de los aspectos centrales de los cambios en la regulación de datos es el fortalecimiento de las reglas de obtención de consentimiento. La regulación se centra en la claridad desde el principio  para ello es necesario un opt-in (la autorización de un individuo necesaria para recibir comunicaciones por email de una empresa en particular) positivo, es decir, una afirmación que indica los deseos del individuo. El consentimiento por defecto, no es suficiente y por ello debe describir las implicaciones exactas de los que se acuerda. 

 

Cada operación específica que requiera el consentimiento de cualquier tercero también debe ser claramente nombrado y, además deben establecerse procedimientos que faciliten la retirada del consentimiento en cualquier momento.

 

Cualquier tecnología compleja utilizada debe ser completamente comprensible en explicaciones sencillas. La inteligencia artificial, por ejemplo, requerirá un nivel de transparencia algorítmica que pueda ser entendido por una persona promedio.

 

Esta forma de consentimiento ahora requerida podría obligar a algunas organizaciones a acercarse a los mismos individuos de nuevo para obtener más permiso para usar sus datos..

 

"Si su contenido es de un alto nivel ahora para los datos personales que está procesando, entonces puede seguir dependiendo de ese consentimiento bajo el GDPR", dice el jefe de estrategia internacional e inteligencia de la oficina del comisionado de información del Reino Unido, Steve Madera. "GDPR está creando un mayor enfoque en asegurarse de que el consentimiento es específico y granular también.GDPR se centra en el mantenimiento de registros en torno al consentimiento y la pista de auditoría que necesita tener”

 

Probablemente se necesite consentimiento si existe la necesidad de dar una opción real y controlar el uso de datos, como el envío de material de marketing, la instalación de aplicaciones para móviles o el seguimiento de las cookies de sitios web. Sin embargo, el consentimiento no siempre es esencial.



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