Seguridad
Ciberseguridad
Mainframe

Compuware ayudará a securizar los entornos 'mainframe'

La nueva solución Application Audit está ideada para detectar las amenazas provenientes de usuarios internos del sistema.

seguridad

Compuware ha lanzado una nueva solución de seguridad para entornos mainframe llamada Application Audit, para detectar las amenazas provenientes de usuarios internos del sistema. Funciona mediante la captura y el análisis en tiempo real de su comportamiento en las sesiones.  Esta capacidad podría ser importante para las grandes empresas cuyos datos y sistemas críticos de registro más sensibles residen mayoritariamente en este entorno.

Las empresas pueden utilizar los análisis y datos aportados de Application Audit de forma autónoma o en conjunción con los sistemas de información de seguridad y administración de eventos (SIEM), para detectar, analizar y responder a comportamientos inapropiados de usuarios internos, así como a las cuentas de usuario hackeadas o adquiridas ilegalmente. Igualmente, la nueva solución permite respaldar investigaciones con pruebas forenses completas y optimizar el cumplimiento sobre protección de datos sensibles.

Para reconstruir el comportamiento de los usuarios, la mayoría de las empresas todavía dependen de registros y de datos dispares procedentes de productos de seguridad como RACF, CA-ACF2 y CA-Top Secret o de la aplicación de análisis avanzados de estos registros para deducir la cadena ‘quién-hizo-qué-cuándo’. Pero ninguno de estos enfoques es lo suficientemente completo, garantista y simple como para satisfacer las crecientes exigencias relacionadas con la ciberseguridad y el cumplimiento normativo.

Frente a esta situación, Application Audit proporciona una potencia de análisis global al capturar directamente datos completos, en tiempo real y a lo largo de toda la sesión de usuario, incluida la totalidad de los intentos de acceso, comandos de teclado de sesión, selecciones de menú y navegación, entre otras actividades.

Además, la interfaz web de Application Audit permite a cualquier profesional, incluso sin una amplia experiencia en la plataforma mainframe, establecer parámetros de registro de sesión, revisar los datos de auditoría, configurar suministros de datos y realizar otras tareas administrativas. Por otro lado, la solución no requiere ningún cambio en las aplicaciones mainframe, por lo que los beneficios de su uso son inmediatos.

Los datos recopilados por Application Audit son también valiosos para mantener el control de las cuentas privilegiadas de usuarios mainframe, que pueden ser mal utilizadas por sus titulares para cometer fraudes, así como por terceras personas que, de manera maliciosa, adquieran ilegalmente las credenciales de dichas cuentas.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper