TENDENCIAS | Noticias | 25 MAY 2017

Consejos de Facebook para asegurar las páginas de negocio de las pymes

Facebook se ha convertido en una herramienta clave para muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas, ya que les ayuda a conectarse con sus comunidades, atraer y retener su base de clientes e impulsar su crecimiento, entre otras cosas.
Facebook
Redacción

Facebook ha elaborado unos consejos prácticos con el fin de ayudar a las pymes a gestionar y proteger las páginas de su negocio. Esto se debe a que la red social se ha convertido en una herramienta clave para muchas pequeñas y medianas empresas.

En primer lugar, hay que tener claro el número de administradores puesto que a mayor número de administradores, mayor será el riesgo de seguridad. Tener varios puede ser una manera eficiente de administrar tu página de Facebook, pero puede conllevar más problemas a largo plazo.

En segundo lugar, se debe asignar un rol a cada administrador, así como administrador, editor, moderador, anunciante o analista. Se puede desde la página accediendo a la pestaña de Configuración y pinchando en la opción "Roles de Página".

En tercer lugar, se debe eliminar administradores cuando ya no estén en la empresa. Se puede hacer también desde la opción "Roles de Página" en la pestaña de Configuración.

En cuarto lugar, hay que habilitar aprobaciones de inicio de sesión en las cuentas de los empleados que sean administradores de la página. Se trata de un mecanismo de seguridad adicional, para evitar que otras personas entren a la cuenta. Con las aprobaciones de inicio de sesión, el sistema solicitará un código de seguridad especial, cada vez que alguien intente acceder a la cuenta de Facebook por primera vez.

Y, por último, asegurar los dispositivos móviles. Facebook confía en los teléfonos móviles para asegurar la autenticación, lo que significa que la protección del teléfono móvil es una parte importante a la hora de mantener seguras las cuentas y las páginas en Facebook. Es aconsejable que se configure la seguridad del teléfono para protegerlo bien, con las opciones que el propio teléfono te ofrece, como códigos, PIN, cifrado de teléfono y contraseñas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información