TENDENCIAS | Noticias | 24 MAR 2018

Continuum Security, para el diseño de un software seguro

Están especializados en el desarrollo de herramientas para dar seguridad al proceso de programación y quisieran estar empadronados en Internet como lugar de domicilio. Cristina Bentue, cofundadora y COO de Continuum Security, nos cuenta cómo cambiaron de plano según fueron conociendo las necesidades del mercado y sus fallos.
Continuum Security
Cristina Bentue, cofundadora y COO de Continuum Security
Claudia Ortiz-Tallo

El debate ya no está solamente en que el mundo digital en el que viven las empresas –y el mundo entero– hace que toda su información sea franqueable y por eso necesiten soluciones que lo eviten, sino que son las propias aplicaciones de las compañías, las que corren peligro por la poca seguridad en sus diseños.

De este problema nació la startup Continuum Security. Empezaron siendo una consultoría de seguridad informá- tica en 2008 para hacer hackeo ético a las aplicaciones recién estrenadas de sus clientes; y acabaron siete años después trabajando en un programa que ayuda a los desarrolladores a diseñar aplicaciones seguras y que permite al equipo escalar la implementación de seguridad en el ciclo de vida del desarrollo del software. “Nos encontrábamos una y otra vez con fallos de seguridad que ya no venían del código en sí mismo sino de la arquitectura. Estos fallos son costosos de corregir, en tiempo y en dinero. Echábamos en falta un producto en el mercado que automatizara el llamado secure by design, explica Cristina Bentue, cofundadora y COO de Continuum Security. 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios