TENDENCIAS | Noticias | 23 MAR 2015

Crece el número de ciberataques relacionados con el IoT y el cloud

Un estudio de Sogeti asegura que el número de ciberataques se incrementó un 120 por ciento el año pasado debido a los riegos relacionados con Internet de las Cosas (IoT) y la nube. El estudio afirmar que sólo un 33 por ciento de los fabricantes de dispositivos de IoT pueden hacer frente a las amenazas.
seguridad_IoT_Internet_cosas
CSO

 

Los delitos cibernéticos aumentaron un 120 por ciento en 2014 en comparación con  2013. Así lo ha hecho saber un estudio de Sogeti que destaca que este incremento se debe, entre otras cosas, a tecnologías como Internet de las Cosas y el cloud. Sogeti cree que la transformación digital hará se incremente la demanda de ciberseguridad, mercado que en tan sólo dos años alcanzará un volumen de negocio de 32.000 millones de euros.

Un estudio realizado por Capgemini Consulting sobre las empresas que ofrecen tecnologías IoT desvela que sólo el 33 por ciento de los fabricantes de estos productos considera que son “altamente resistentes” ante futuros ciberataques, mientras que un 70 por ciento afirma que los problemas de seguridad y privacidad de estos dispositivos son clave en las decisiones de compra de los clientes.

Lo mismo ocurre con el entorno cloud. Su seguridad es la mayor preocupación de los responsables de sistemas de TI. Con un promedio del 28 por ciento de las aplicaciones en la nube, y un aumento previsto del 35 por ciento en 2017, es imprescindible garantizar la seguridad en este entorno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información