TENDENCIAS | Noticias | 10 DIC 2014

Crece el uso soluciones híbridas para comer terreno a los ataques

Un estudio de Radware revela que los ciberataques son ahora más largos y continuados, con una media de un mes de duración, siendo los sectores de servicios financieros y sanidad los que registran un mayor riesgo. Para hacerles frente, la mayoría de las organizaciones optarán por soluciones de seguridad híbrida.
ciberseguridad-danger
Hilda Gómez

Los ciberataques han alcanzado un punto álgido en términos de cantidad, duración y complejidad. No en vano, un 19% de los grandes ataques registrados han sido considerados como “constantes” por las organizaciones que los han sufrido. Esta es la principal conclusión que se extrae de un estudio sobre seguridad de red y aplicaciones publicado por Radware, que indica asimismo que el 52% de las empresas solo es capaz de llevar a cabo con eficacia una campaña intensiva para combatir los ataques durante un día o menos.

Desde el punto de vista de los ciberataques, 2014 ha sido un año clave para numerosos sectores, incluyendo la industria eléctrica y energética, la sanidad y los servicios financieros, donde los ataques han sido abundantes, con una gran complejidad e intensidad. Los atacantes se han adaptado a los múltiples mecanismos de ciberdefensa que emplean las organizaciones y han contraatacado uniendo múltiples técnicas en un solo ataque. En respuesta, las soluciones de seguridad híbrida han ido ganando terreno. Un 36% de las empresas encuestadas indica que ha utilizado soluciones híbridas para comer terreno a los ataques, combinando los equipos locales con las soluciones en la nube, y el 48% señala que emplearán una solución híbrida en 2015.

Carl Herberger, vicepresidente de soluciones de seguridad de Radware, afirma que “más de la mitad de los entrevistados señaló que había realizado cambios en sus procesos, protocolos y/o mandatos de seguridad en respuesta a las amenazas de seguridad, y más de un tercio indicó que usa una solución híbrida de soluciones locales y en la nube para protegerse contra los ataques”.

Sobre la percepción de la directiva, tres cuartas partes de los directivos declaran que las amenazas de seguridad son actualmente un problema a nivel de CEO o de junta directiva, siendo el daño a la reputación y la pérdida de ingresos que puede provocar un ciberataque sus dos grandes preocupaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información