TENDENCIAS | Noticias | 18 JUL 2017

'Crime Prediction', para combatir el tráfico ilícito de drogas en las ciudades inteligentes

La tecnológica Bismart, que ultima su desembarco en el mercado norteamericano, desarrolla esta nueva solución que utiliza complejos modelos estadísticos combinados con el internet de las cosas.
smart city
Redacción

Bismart -empresa especializada en el campo de las smart cities, internet de las cosas y big data- desarrolla Crime Prediction, una nueva solución para ciudades inteligentes para la prevención y detección de venta de droga. Se trata de una tecnología que hace uso de los modelos analíticos predictivos y sensores a través de una ciudad o área de grabación y análisis de datos de forma continua durante un largo tiempo.

El objetivo de esta herramienta es ayudar a la administración a optimizar los sistemas de información para el análisis, evaluación y gestión local de los cuerpos de seguridad en la prevención y detección de puntos negros en la venta de droga, y  cómo haciendo uso de estos datos es posible llevar a cabo políticas públicas de seguridad contra el abuso del consumo de drogas.

Según explican desde la compañía, se trata de un plan predictivo de crimen que ya en su día la tecnológica puso en marcha con el departamento de policía de Chicago. Y es que el uso de drogas es la 3ª causa de muerte en Estados Unidos. . Por ellola Oficina Nacional de Control de Drogas, dependiendo directamente de la Casa Blanca, es la responsable de llevar a cabo los planes estratégicos para controlar el consumo y llevar a cabo estas políticas públicas en contra de las drogas. A pesar de que la empresa planea en estos momentos planea su llegada a Estados Unidos, también tiene previsto expandir esta tecnología en el mercado español con el fin de ayudar en el control de esta problemática.

En definitiva, las soluciones que ofrece Bismart basadas en tecnología Microsoft, ayudan a construir ciudades inteligentes, sostenibles y, ahora más que nunca, también seguras para hacer frente a cualquier tipo de corrupción o amenaza, además de potenciar el crecimiento económico. “Aprovechando los modelos informáticos que toman en cuenta las tendencias históricas del crimen, la demografía, la climatología, la información geoespacial y otros conjuntos de datos, las agencias de aplicación de la ley tienen la oportunidad de concebir mejor dónde desplegar sus recursos”, explica Albert Isern, CEO de Bismart. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información