TENDENCIAS | Noticias | 18 MAY 2016

Cuando IoT conecta con los sistemas de control de acceso

Tags: Seguridad
Fruto de la necesidad de las organizaciones de asociar los sistemas de control de acceso a las nuevas tecnologías, la compañía Nextel ha adoptado arquitecturas compatibles con el fin de garantizar una interoperabilidad entre el acceso físico y el análisis del dato, el uso de tecnologías como Big Data, o el despliegue de sensores IoT.
Control de acceso - Nextel
Redaccion

Nextel ha desarrollado una solución que permite mejorar los controles de acceso en organizaciones complejas y catalogadas como críticas. Su solución, añade gestión de políticas tanto a ubicaciones físicas, como a sistemas de información, lo que permite obtener tanto información del entorno físico, como del contexto del usuario y de los dispositivos o sensores que lo rodean. Contrastada con los sistemas de información interoperables, permite mejorar la pertinencia, el flujo, el seguimiento y la eficiencia de los controles de acceso vinculados a los procesos de negocio en diferentes ámbitos, como puede ser el portuario.

La compañía destaca que integran tecnologías que complementan las actuales soluciones, incorporando nuevas fuentes de información y permitiendo utilizar metodologías orientadas al procesamiento de grandes volúmenes de datos. De esta forma, es posible adoptar implementar dispositivos IoT en los procesos, o Big Data en el tratamiento y análisis de grandes cantidades de datos. Tecnologías como lectores de códigos QR, tags RFID, lectores de matrículas y sistemas de identificación facial entre otras, permiten implementar una completa solución IoT para relacionar el mundo físico con el lógico. Nextel dispone además de un sistema analizador de datos para adaptarlos y realizar la toma de decisiones que pueden ir asociadas a actuaciones diferentes de trazabilidad, como puedan ser alarmas o apertura de puertas, así como integrarlas con sistemas externos de información. El uso de estos controles de acceso facilita además el cumplimiento de la legislación vigente tanto a nivel estatal como europeo.

Según un informe de Frost & Sullivan 2011, el mundo electrónico de Acceso Sistemas de Control de Mercado (EACS) alcanzará su punto máximo en 2016, con una estimación de ingresos de 253,6 millones de dólares en la región EMEA. Los resultados conllevan la reducción significativa en los controles de acceso, y la puesta en práctica de políticas dinámicas que proporcionan una mayor seguridad y trazabilidad, así como facilitar el cumplimiento de la legislación vigente tanto a nivel estatal como europeo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información