TENDENCIAS | Noticias | 18 NOV 2016

Datumize, la 'startup' que quiere liderar los 'datos oscuros' en España

¿Por qué un usuario consulta un producto pero no lo compra? ¿Qué destinos busca un viajero pero no encuentra? ¿En qué piensan los potenciales clientes?
datos oscuros
Patricia Bachmaier

“Los datos oscuros son aquellos datos que existen en toda empresa pero que no se están aprovechando”, empieza nuestro interlocutor, Nacho Lafuente. Esa información no se suele utilizar por razones de coste, complejidad o riesgo en la adquisición de esos datos. Datumize proporciona la solución: los procesa y permite a la empresa entender a sus clientes actuales y  potenciales.

Esta empresa surge directamente de Lafuente, CEO y cofundador de Datumize; ingeniero informático con amplia experiencia en el sector TI (en empresas como Oracle o Siemens), Lafuente ha vivido gran parte de su carrera profesional implantando grandes sistemas en diversas compañías, “lo cual me ha permitido ver que en toda empresa se está guardando información que luego no se aprovecha, una gran cantidad de oportunidades perdidas”.

El actual CEO de Datumize encaja dentro del concepto de empresario de hoy en día: con experiencia en varias empresas, y con algún pequeño fracaso a su espalda, ha reconvertido todas esas vivencias en una nueva compañía. Tras abandonar Oracle e intentarlo en otro proyecto, Lafuente se plantea cual es el siguiente paso a dar: volver a una gran corporación o intentarlo en el mundo de los autónomos.  

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