TENDENCIAS | Noticias | 01 ABR 2016

El 68% de las empresas españolas expuestas a ataques DDoS

Aunque la mayoría de las compañías conocen la importancia de tener sistemas anti-DDos, solo un 31% cuentan con un sistema completo de protección.
seguridad_botnets_DDoS
Patricia Bachmaier

La seguridad se ha convertido en poco tiempo en una de las prioridades de los negocios, que como confirma la encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B Internacional son conscientes de la importancia de infraestructura de la ciberseguridad. Sin embargo, el análisis también demuestra una falta grave de uso de protección anti-DDos, un error falta que puede incurrir en perder el acceso a sistemas críticos del negocio.

Más de la mitad de las empresas españolas cree que la inversión en protección frente a ataques DDoS está importante, y más o menos el mismo número de encuestados piensa que la seguridad anti-DDoS es un importante requisito para su infraestructura de ciberseguridad. Por ello sorprende que a pesar del conocimiento de esta necesidad haya tantas empresas que no cuenten con la protección adecuada.

El 26% de empresas no utiliza este tipo de protección, o solo en parte 43%. Analizando cuidadosamente las empresas, la encuesta revela que solo un tercio de las empresas están cubiertas totalmente en anti-DDoS. Respecto al futuro, solo un 15% confirma la intención de implementar estas soluciones.

Sin embargo, el dato más relevante al respecto es que las empresas que no tiene protección anti-DDoS son las compañías que son más frecuentemente atacadas: medios de comunicación (36%), sanidad y educación (31% en ambos). En el caso de un ataque no se dan solo pérdidas financieras, la reputación de la compañía se daña con cada caso, alcanzando millones de euros y mucho tiempo en recuperarse de un ataque.

"Muchas empresas ven los ataques DDoS como inofensivos en comparación con las infecciones de malware, por ejemplo” comenta Alfonso Ramírez, director de Karspersky Lab Iberia. “Sin embargo, los ataques DDoS pueden ser muy perjudiciales para un negocio si se usa como parte de un ataque dirigido más grande” añade Ramírez.

Las repercusiones directas pueden ser el comprometimiento del funcionamiento de bases de datos, correo electrónico, páginas web y otros servicios online. Según la encuesta, un solo ataque DDoS pueda costar a una empresa más de 350.000 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información