El 71% del correo electrónico es spam, mientras que el phishing disminuye

Según un informe de Kaspersky, el 2,2% de los correos electrónicos enviados en julio contenían malware, en su mayoría troyanos espía. En cuanto al phishing, los usuarios de redes sociales siguieron siendo el blanco más codiciado, si bien se redujo en más de la mitad.

El spam no se relajó en verano, como muestra el último informe de Kaspersky Lab, según el cual, éste acaparó el 71,2% del tráfico de correo electrónico del mes de julio, siendo el nacimiento del bebé real en Gran Bretaña y el caso Snowden los acontecimientos más usados por los spammers para realizar envíos masivos. El spam turístico también fue muy popular, registrándose envíos maliciosos supuestamente enviados en nombre de diversas compañías aéreas, como United Airlines.

El informe revela que el 2,2% de todos los correos electrónicos contenían archivos adjuntos maliciosos, un 0,4% más en comparación con el mes anterior. Los troyanos espía fueron los programas maliciosos más populares distribuidos por correo electrónico, entre ellos seis modificaciones de la familia ZeuS/Zbot, que supusieron el 23,4% del malware propagado en julio.

Respecto al nivel de phishing, se redujo en más de la mitad en comparación con junio, y su media actual es del 0,0012%. La mayoría de los ataques de phishing tuvieron como objetivo a los usuarios de redes sociales, con el 29,6%, seguidos de los ataques realizados a través de los servicios de correo y mensajería instantánea, los efectuados en motores de búsqueda, y los relacionados con servicios financieros y de pago online.

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