TENDENCIAS | Noticias | 29 MAY 2014

El fin de Windows XP lleva a las PYMES a reforzar su seguridad

La falta de soporte a Windows XP y los riesgos que ello implica ha llevado a muchos usuarios a reforzar su seguridad. Así lo señala Context, que percibe un aumento de la venta de software de seguridad para endpoints entre las PYMES, subida que en España alcanza el 139 por ciento.
windows_xp_seguridad
Hilda Gómez

El mes pasado, Windows XP llegó al final de su ciclo de vida con el anuncio del fin del soporte por parte de Microsoft. Si bien esta fue una noticia positiva para las ventas de PC profesionales a través del canal de distribución europeo, un 30 por ciento de pequeñas y medianas empresas aún siguen confiando en este software, pese a que ya no recibirán más actualizaciones de seguridad, dejándoles más vulnerables a virus, malware, spyware y otras amenazas. Desde Context se apunta que el elevado número de PYMES que siguen utilizando XP en toda Europa sugiere que no son demasiado conscientes de los riesgos.

Ante esta realidad, parece que muchas PYMES han optado por reforzar su seguridad. Al menos eso indican los datos de distribución de Context, que muestran un ligero aumento del 5,6 por ciento en las ventas de productos de seguridad para endpoints para PYMES respecto al año anterior. Según la consultora, los países clave que impulsaron este crecimiento han sido el Reino Unido, con un crecimiento del 17,4 por ciento; España, con un incremento del 139 por ciento en unidades vendidas; y Alemania, con un crecimiento del 4,4 por ciento.

Ante el final de Windows XP, las principales marcas de software de seguridad anunciaron que, si bien van a seguir proporcionando soluciones de seguridad robustas compatibles con XP, lo mejor que pueden hacer los usuarios es actualizarse a un nuevo sistema operativo tan pronto como sea posible. A este respecto, la consultora concluye recalcando que un software de seguridad no es una solución viable para combatir el fin del soporte de XP, a menos que una empresa pueda permitirse pagar mucho dinero a Microsoft para mantener su sistema protegido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información