Seguridad
Amenazas

El fraude on-line es la gran amenaza de las organizaciones en EMEA

Un informe de Experian señala que el 47% de las compañías de telecomunicaciones y servicios financieros sufren robos de cuentas. Esta es una de sus grandes preocupaciones, junto a las aplicaciones móviles fraudulentas y el robo de identidad.

Fraude online

El fraude on-line está a la orden día, y es actualmente el mayor desafío para el 78% de las organizaciones de EMEA. Así lo indica un nuevo informe llevado a cabo por Experian, según el cual, actualmente el 47% de las compañías de telecomunicaciones y servicios financieros sufren el robo de cuentas, mientras que un 71% cree que el problema empeorará en los próximos cinco años. El robo de identidad también es una cuestión de calado para el 24% de las compañías, pero en 2020 el 48% de las organizaciones consideran que será un importante foco de preocupación. Asimismo, el 29% de los encuestados resaltaron que las aplicaciones de móvil fraudulentas suponen un auténtico problema, y el 51% esperan que éste aumente en los próximos cinco años.

Según Felipe Fernández Atela, presidente de Experian en España, “las pérdidas por fraude alrededor del mundo ascienden actualmente a 4,04 billones de euros al año. El rápido incremento de la demanda de banca on-line, combinado con la escasa seguridad en los dispositivos permite abrir enormes oportunidades para los ciberdelincuentes, lo que deja a muchas personas y compañías expuestas y extremadamente vulnerables. El coste del fraude podría aumentar significativamente”.

Muchas organizaciones están luchando para alcanzar un equilibrio entre el control estricto del fraude y una experiencia de usuario satisfactoria. De hecho, el 92% de los encuestados reconocieron haberse abstenido de abordar el riesgo de fraude en sus empresas por miedo a un impacto negativo en la experiencia de cliente. “Nuestros resultados demuestran que proteger las relaciones con el cliente está impactando significativamente en la capacidad de las organizaciones para combatir el fraude. Sin embargo, si las empresas hacen las inversiones adecuadas en la automatización de procesos, la integración de sistemas y la autentificación, se puede lograr una estrategia global para luchar contra el fraude, sin sacrificar la experiencia del cliente”, afirma Fernández Atela.



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