TENDENCIAS | Noticias | 06 NOV 2015

El mayor ataque DDoS registrado en el tercer trimestre duró 320 horas

Aunque el 90% de los ataques DDoS se prolongan durante menos de 24 horas, el número de los que superó las 150 horas ha aumentado significativamente. Las botnets basadas en Linux acapararon más del 45% de los ataques.
seguridad_ataque_DDoS
Hilda Gómez

Kaspersky Lab ha publicado su informe trimestral sobre DDoS, que revela que los ataques del tercer trimestre alcanzaron a víctimas de 79 países, siendo China, Estados Unidos y Corea los más atacados. Más del 90% de los ataques duraron menos de 24 horas, aunque el volumen de los que se prolongan por encima de las 150 horas ha crecido significativamente. De hecho, el ataque continuo más largo registrado por Kaspersky duró 320 horas, casi dos semanas.
El estudio señala asimismo que el mayor número de ataques DDoS sufridos por la misma víctima fue 22, los cuales fueron lanzados contra un servidor localizado en los Países Bajos. Las botnets basadas en Linux fueron responsables del 45,6% de todos los ataques detectados por Kaspersky. Las principales razones residen en su escasa protección y en la extensa capacidad de ancha de banda.
El informe también destaca que los ataques DDoS siguen estando muy localizados. El 91,6% de los recursos de las víctimas están localizados en 10 países. Además, la mayoría de los ataques DDoS se originan en los mismos países. Aunque otros cibercriminales centrados en acciones como el robo de tarjetas de crédito pueden operar lejos de su país de residencia, no es el caso de los ataques DDoS.
“Basándonos en nuestras observaciones, no podemos señalar una dirección exacta a la que se mueve el negocio de los ataques DDoS. De hecho, la amenaza parece estar creciendo hacia todos sitios. Hemos registrado ataques complejos dirigidos a bancos, demandando un rescate, pero también hemos observado nuevos métodos de bajo coste diseñados para tirar abajo las operaciones de una compañía durante un período de tiempo significativo. Los ataques están creciendo en volumen, con la mayoría de ellos centrados en atacar e interrumpir, pero el número de ataques prolongados, capaces de producir la bancarrota de una empresa desprotegida también van en aumento. Estos hallazgos obligan a las compañías a tomar medidas para prevenir la amenaza real y el creciente riesgo que suponen los ataques DDoS”, explica Evgeny Vigovsky, responsable de Kaspersky DDoS Protection, de Kasperky Lab.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información