TENDENCIAS | Noticias | 28 SEP 2016

El mercado de dispositivos de seguridad crece casi un 6% en el segundo trimestre de este año

Según IDC el mercado de dispositivos de seguridad ha mostrado un crecimiento positivo interanual del 5,8% alcanzando casi los 3.000 millones de dólares y un aumento en las ventas del 15,2% haciendo casi un total de 700.000 unidades
seguridad dispositivos embebidos
Claudia Ortiz-Tallo

De acuerdo con IDC Worldwide Quartely Security Appliance Tracker, el mercado de UTM (Unified Threat Management) ha duplicado su tamaño en los últimos cinco años y continúa siendo el principal motor para todo el mercado, con una generación de ingresos de más de 1.000 millones de dólares y un crecimiento del 13,4% en el segundo trimestre de este año. Se trata del único submercado que ha crecido hasta dos dígitos durante siete años consecutivos. Sólo durante la primera mitad de 2016 ha crecido un 15,7% en comparación con la primera mitad del año anterior.

Pero no solo UTM ha tenido un sólido desempeño en el segundo trimestre de este año. Los submercados UDP (The Intrusion Detnention and Prevention) y CM (Content Management) han experimentado un crecimiento de casi un 5% ambos. En cambio, nos se puede decir lo mismo de Firewall y VPN (Virtual Private Network), quienes descendieron un 6,7% y 14,6% respectivamente.

"El segundo trimestre registró un crecimiento del 5,8% gracias al crecimiento de la UTM, a IDP y a  las categorías de Mensajería de Seguridad. UTM sigue siendo la única categoría con grandes indicadores de crecimiento sostenido", dijo Elizabeth Corr , analista de investigación de Productos de Seguridad de IDC.

En la parte superior de la lista de los proveedores, Cisco es la empresa que encabeza la lista de Worldwide Security Appliance con una cuota de mercado del 16,3% y unos ingresos de 449.000 millones de dólares, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. Seguidamente, Check Point consiguió una facturación de 358.000 millones y una cuota de mercado del 13% aumentando, así, un 12,5% con respecto al año anterior. También destaca Palo Alto Networks, el cual aumentó un 8,2% en comparación al 2015 con una cuota de mercado del 12% y unos ingresos de 334.000 millones de dólares. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información