TENDENCIAS | Noticias | 10 JUN 2016

El mercado de la seguridad crece por undécima vez consecutiva

EE.UU. se mantiene a la cabeza seguido por Europa Occidental de cerca, mientras que Asia y Oceanía han visto menguar sus beneficios.
Seguridad vigilancia

Según ha publicado la empresa IDC, la totalidad del mercado de dispositivos de seguridad ha vuelto a mostrar un crecimiento positivo tanto en beneficios como en unidades vendidas en el primer cuarto del año.

Se trata del undécimo semestre consecutivo que el mercado crece, esta vez en un 5,5% con un total de 2470 millones de dólares; mientras, las unidades vendidas han crecido un 9% este año alzando las 580.007 unidades.

La categoría de Gestión Unificada de Amenazas (UTM - Unified Threat Management) ha duplicado en los últimos cinco años su tamaño, siendo el mayor motor de todo el mercado.

En este primer semestre del 2016 su mercado ha generado 1.250 millones de dólares en beneficios con un crecimiento del 16,9%, mientras que la única otra categoría que ha conseguido crecimiento ha sido la Detección y Prevención de Intrusos. (IDP por sus siglas en inglés), alcanzando unos beneficios de 372 millones y un 3,8% de crecimiento anual.

Por otro lado, las categorías de Firewall, Gestión de Contenido y Redes Privadas Virtuales han experimentado un principio de año lento, tal y como apunta su descenso del 4,2%, 6,7% y 24,2% respectivamente.

 

Las regiones

El mercado estadounidense representa el 43% del total del beneficio en el mercado de seguridad; además, este año ha crecido un 7,3%. Europa Occidental es la segunda región más importante del mercado con un 21% del total de beneficios. Tampoco en crecimiento se queda atrás, con u 4,3%.

La región de Asia y el Oceanía, incluyendo Japón, supone un 18% del total global del mercado de seguridad, aunque en contraste con las regiones anteriores esta ha decrecido un 0,9% comparado al mismo periodo del año anterior.

“Ha habido un descenso más marcado de lo que se esperaba en muchos mercados; la economía global está afectando inevitablemente al mercado de la seguridad, y marcando un ritmo de crecimiento más lento del estimado en un principio”, ha comentado al respecto Elisabeth Corr, analista de investigación de Productos de Seguridad en IDC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información