TENDENCIAS | Noticias | 01 ABR 2017

El mercado de seguridad continúa al alza

El gasto mundial en seguridad de la información alcanzará los 90.000 millones de dólares en 2017, según las últimas previsiones de Gartner.
seguridad
Redacción

Las organizaciones están transformando su estrategia de inversión en seguridad este año, alejándose de los enfoques de prevención única para centrarse más en la detección y respuesta, según aseveran los analistas de Gartner en un informe. La consultora espera que el gasto mundial en seguridad de la información alcance los 90.000 millones de dólares este año 2017, lo que supone un aumento del 7,6% respecto al año pasado y un nivel superior a 113.000 millones de dólares en 2020. En definitiva, se espera que el gasto en mejorar las capacidades de detección y respuesta sea una prioridad clave para los compradores de seguridad hasta 2020.

“El cambio a enfoques de detección y respuesta abarca personas, procesos y elementos tecnológicos e impulsará la mayoría del crecimiento del mercado de seguridad durante los próximos cinco años”, según Sid Deshpande, analista principal de Gartner. “Aunque esto no significa que la prevención no sea importante o que los CISO estén renunciando a prevenir incidentes de seguridad, envía un claro mensaje de que la prevención es inútil a menos que esté vinculada a una capacidad de detección y respuesta”.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información