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Ciberseguridad

El mercado mundial de software de seguridad creció un 3,7% en el 2015

Los ingresos totales a nivel mundial alcanzaron la cifra de 22.100 millones de dólares en 2015, un 3,7% más que en el año anterior según el informe de la consultora tecnológica Gartner.

Los ingresos totales a nivel mundial alcanzaron la cifra de 22.100 millones de dólares en 2015, un 3,7% más que en el año anterior según el informe de la consultora tecnológica Gartner "Market Share Analysis: Security Software, Worldwide, 2015”. La información de seguridad y la gestión de eventos (SIEM en inglés, por sus siglas security information and event management), sigue siendo el segmento con el crecimiento más rápido con un 15,8%.

Por otro lado, el software de seguridad de consumo ha acusado el mayor declive del año, con una bajada de hasta el 5,9% de ingresos. En el 2015 los cinco mayores vendedores alcanzaron juntos el 37,6% de los ingresos del mercado de seguridad software, mientras que el resto de los mercados han vivido un crecimiento importante del 9,2% año a año.

“El crecimiento de los mercados visto por estos proveedores de seguridad (cuyos portfolios de productos son complejos y elaborados), contrasta con el resto del crecimiento del mercado y con la disrupción que causan pequeñas empresas especializadas”, ha estimado Sid Deshpande, analista principal de Gartner.

Más específicamente en cuanto a empresas se refiere, Symantec sigue imbatible en el número uno, a pesar de que la empresa está viviendo su tercer año consecutivo de declive de ingresos (este año el más acentuado). Sus ingresos por seguridad de software ha bajado un 6,2% a 3.400 millones; en 2015 el 74% de los ingresos de la compañía procedieron de la plataforma de protección de consumo y de end-point, la cual ha declinado en su conjunto un 7% en el último año (en gran medida es la principal causa del descenso de sus ingresos).

Otra empresa a destacar en el informe es Intel, cuyos ingresos por seguridad software también se han visto afectados: la compañía ha sufrido un descenso del 4,1% en el 2015, descendiendo hasta los 1.750 millones de dólares. Una vez más, el declive en el mercado de consumo y EPP (equipos de protección personal), que supone el 75% de ingresos en Intel, ha sido la causa de esta bajada.

IBM, sin embargo, se aparte de esta mala racha en el tercer puesto, con un crecimiento del 2,5% que se traduce en unos ingresos totales de 1.450 millones de dólares en 2015. Este crecimiento nace del buen rendimiento que ha logrado en el segmento SIEM y su negocio de servicios, que suponen una aportación significativa gracias a sus productos de negocio.



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