TENDENCIAS | Noticias | 13 ENE 2018

El RCD Espanyol blinda su plataforma de TI para hacer frente a ciberamenazas

"Un club de fútbol como el nuestro, adscrito a la mejor liga del mundo, como es 'La Liga', tiene una repercusión mediática importante y, por lo tanto, está en el punto de mira del ciberdelito", asevera Ángel Rojas, director de Telecomunicaciones y TI del Espanyol.
futbol tecnología
Marga Verdú

“El RCD Espanyol ha decidido instalar el XG Firewall de Sophos que estará gestionado de forma remota por la firma Aronte. El XG Firewall de Sophos es un sistema inteligente que refuerza la protección empresarial con defensas avanzadas y seguridad sincronizada ampliada, incorporando Sophos Sandstorm, que protege de las amenazas de día cero, enviándolas a un entorno seguro para así poder evaluarlas. El club ha incrementado un 10% el gasto en seguridad TI en los últimos años”.

Así lo afirma Ángel Rojas, director de Telecomunicaciones y TI del Espanyol, quien comenta a CSO los motivos que le han llevado a la elección de este proveedor de ciberseguridad. A diferencia de otros sistemas o productos de firewall, este experto comenta que el XG Firewall de Sophos ofrece varias ventajas como la seguridad, potencia, rapidez y sencillez a la hora de administrar y gestionar sus funcionalidades. “La seguridad sincronizada de Sophos permite que los equipos y el firewall estén coordinados, pudiendo identificar y responder ante cualquier amenaza de forma inmediata gracias al filtrado de correos no deseados, y protegiéndonos de diversas amenazas, especialmente del ransomware. Lo mejor de todo es que hemos podido simplificar las gestiones de TI al contar con toda la información en tiempo real y centralizar todas las soluciones en un solo equipo”.

Preguntado acerca de si han tenido que lidiar con algún ciberataque, Rojas señala afirmativamente, al tiempo que puntualiza que: “Como todas las grandes corporaciones estamos expuestos a los ciberataques. Un club de fútbol como el nuestro, adscrito a la mejor liga del mundo, como es ‘La Liga’, tiene una repercusión mediática importante y, por lo tanto, está en el punto de mira del ciberdelito. Sin embargo, de momento, no hemos sufrido ningún ciberataque grave, y para evitar ser víctima de alguno de ellos, siempre estamos trabajando en la prevención de los ciberataques más habituales de nuestro ámbito, que son el DDoS o el phishing”. 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información