TENDENCIAS | Noticias | 04 JUL 2012

El robo de información se confirma como una tendencia en crecimiento

En el mes de junio se ha confirmado que el robo de información en sistemas informáticos es una tendencia cada vez más consolidada. El caso de LinkedIn o el descubrimiento del malware espía Flame son algunos de los ejemplos que cita la compañía de seguridad Eset para destacar la consolidación del robo de datos.
Antonio R. García

El mundo de la seguridad informática está asistiendo a cambios importantes que se suceden a gran velocidad. Entre esos cambios se pueden apreciar tendencias que se consolidan. Nuevos objetivos y herramientas son puestos en funcionamiento por los hackers con gran velocidad, haciendo que crezcan determinadas actividades. Desde Eset han destacado que actualmente se ha apreciado una consolidación del robo de información como tendencia en crecimiento.

La compañía de seguridad ha explicado que en el mes de junio se han detectado casos de robo de datos que hacen que ese tipo de práctica esté más de actualidad que nunca. Los hackers y ciberdelincuentes parecen volcados en intentar robar información de los sistemas que vulneran y en junio se han producido pruebas claras de ello.

Como ejemplo de esa tendencia de robo de información, Eset ha mencionado el caso Medre, en el que los ciberdelincuentes infectaron redes profesionales para robar un total de 10.000 archivos con planos y proyectos realizados en AutoCAD. Casos como este demuestran que los hackers no limitan sus estafas a intentos de conseguir dinero, sino que también buscan sustraer información.

De la misma manera, Flame es otro ejemplo que ilustra que el robo de información es una tendencia en auge. En junio se descubría la existencia de ese peligroso malware espía, cuyo objetivo era el conseguir información sin ser descubierto.

seguridadPor último, desde Eset han recordado el robo de contraseñas en LinkedIn como otra prueba de la tendencia en auge. Se trata de un caso más que ilustra el interés de los cibercriminales en la información y en su sustracción.

El robo de datos e información como tendencia en auge entre los ciberdelincuentes debe hacer reflexionar a las empresas y a los gobiernos. Es necesario extremar las medidas de protección de toda la información dispuesta en sistemas informáticos a fin de que no se vea comprometida por casos como los anteriormente mencionados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información