TENDENCIAS | Noticias | 16 NOV 2016

El sector financiero avanza hacia un nuevo modelo de ciberseguridad

Los procesos de fusión y adquisición, las nuevas tecnologías de pago y los procesos de digitalización, son grandes oportunidades para las entidades financieras, pero aumentan significativamente su exposición y, por tanto, su riesgo a ser atacadas. Por ello, es necesario definir un nuevo modelo que permita minimizar el impacto y las consecuencias mediante una detección y respuesta rápida y efectiva.
Mesa redonda Fireeye
Irene Muñoz

La ciberdelicuencia ha crecido en España un 60% en los últimos cuatro años y a diario se producen más de 4.000 ciberataques.El sector financiero sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de los cibercriminales. Organizaciones criminales comprometen a entidades financieras para obtener información de sus clientes, empleados y del negocio que posteriormente monetizan.

Conocer las competencias del adversario, sus motivaciones y su modus-operandi resulta fundamental para evolucionar los SOC hacia centros de ciberdefensa que actúen proactivamente y busquen posibles compromisos en lugar de esperar alertas.

En un desayuno de trabajo organizado por ComputerWorld y FireEye, diversos expertos en seguridad analizaron los tipos de ataques cibernéticos que actualmente se estan llevando a cabo contra este sector financiero y las consecuencias operacionales, legales y financieras que traen consigo dichos ataques. 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información