TENDENCIAS | Noticias | 12 AGO 2015

El spam sigue siendo la principal preocupación de los españoles

El 85 por ciento de los españoles que ha sufrido un incidente de seguridad ha recibido spam. Sólo el 31,7 por ciento asegura que ha tenido problemas con virus y malware según un informe del ONTSI.
correo electronico spam
CSO

El  “estudio sobre la ciberseguridad y la confianza en los hogares españoles” revela que el 85 por ciento de los españoles que ha sufrido un incidente de seguridad ha recibido spam. En cambio, aquellas que están relacionadas con los virus y el malware sólo han sido declaradas por el 31,7 por ciento, “considerando este porcentaje del total de usuarios, el 21,1 por ciento considera haber tenido alguna incidencia de malware”.

A pesar de estos datos, INCIBE y el ONTSI señala que el impacto real “casi triplica al declarado ya que se ha detectado un 60 por ciento de ordenadores infectados de malware durante el periodo estudiado”.

Estos datos son una muestra de la tendencia ascendente que se ha ido produciendo en los últimos tiempos y que indica que “el malware se oculta cada vez mejor ante el usuario y los programas antivirus”. Además, el estudio determina que aunque los equipos totalmente actualizados están menos expuestos al malware (58,2 por ciento) que aquellos que no tienen aplicadas las actualizaciones (61,5 por ciento), la diferencia de infección no es excesiva, solo 3 puntos porcentuales por debajo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información