TENDENCIAS | Noticias | 24 JUL 2015

El tamaño medio de los ataques DDoS sigue creciendo

El mayor ataque monitorizado por Arbor Networks fue una inundación de 196GB/seg, un tamaño de ataque no infrecuente. Lo más preocupante para las redes empresariales es que el 21% de todos los ataques estuvieron por encima de 1 GB/seg.
ataque DDoS
Hilda Gómez

Arbor Networks ha dado a conocer hoy los datos globales de ataques DDoS correspondientes al segundo trimestre, que muestran un fuerte crecimiento en el tamaño medio de los ataques, tanto desde el punto de vista de bits por segundo como del de paquetes por segundo. 

Según sus datos, el mayor ataque monitorizado fue una inundación de 196GB/seg, un tamaño de ataque grande que ya no resulta infrecuente. Lo más preocupante para las redes empresariales es el crecimiento en el tamaño medio de los ataques DDoS. En el trimestre, el 21% de todos los ataques fueron superiores a 1 GB/seg, mientras que la mayor parte del crecimiento se observó en el intervalo de 2 a 10GB/seg. Sin embargo, también hubo un aumento significativo en el número de ataques en el rango de 50 a 100GB/seg en junio, principalmente inundaciones con destino a los Estados Unidos y Canadá.

"Los ataques DDoS extremadamente grandes copan los titulares, pero es el aumento del tamaño medio de los ataques lo que está causando dolores de cabeza a la empresas en todo el mundo", explica Darren Anstee, responsable de seguridad de red de Arbor Networks. "Las empresas tienen que definir claramente su riesgo de negocio cuando se trata de ataques DDoS. Con una media de ataques capaces de congestionar la conectividad a Internet de muchas empresas, es esencial que se comprendan los riesgos y costes de un ataque, y se pongan en marcha planes, servicios y soluciones adecuados”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información