TENDENCIAS | Noticias | 11 DIC 2013

En 2014 las amenazas serán aún más inteligentes, sombrías y sigilosas

Sophos prevé que en el próximo año los ciberdelincuentes seguirán profesionalizando su ?industria?, ofreciendo servicios fáciles de comprar y usar que amplificarán la magnitud de los delitos informáticos a niveles nunca vistos.
Hilda Gómez

Sophos se suma a los fabricantes que pintan un panorama bastante negativo para 2014 en lo que a ciberseguridad se refiere. La compañía ha emitido un informe en el que pone de relieve el crecimiento de nuevas amenazas de seguridad, que van desde el empleo de herramientas de malware sigiloso que ofrecen camuflaje dinámico y proporcionan a los atacantes un acceso a largo plazo a los datos de los usuarios, a la proliferación de dispositivos conectados que representan nuevos objetivos, en su mayoría desprotegidos.

"Si 2013 nos ha enseñado algo es que los controles de seguridad tradicionales son insuficientes. Estas nuevas amenazas están obligando a la industria a adaptarse y cambiar, y las mejores prácticas ampliamente difundidas deben ser reconsideradas”, afirma James Lyne, director global de investigación de seguridad de Sophos, añadiendo que "estas tendencias van a continuar en 2014, a medidas que las amenazas se vuelvan aún más inteligentes, sombrías y sigilosas".

En 2014 Sophos predice un mayor foco de los ciberdelincuentes en objetivos en alta calidad, y el empleo de phishing e ingeniería social para atacar los sistemas operativos más difíciles de explotar, como Windows 8.1. También prevé que los dispositivos integrados, como los sistemas de punto de venta, sistemas médicos y nuevas infraestructuras "inteligentes", abrirán viejas heridas a medida que los errores de seguridad eliminados en el moderno entorno de PC vuelven a implementarse. Asimismo, los ataques a datos corporativos y personales en la nube seguirán creciendo a medida que los proveedores se esfuerzan por perfeccionar la estrategia de seguridad en esta nueva plataforma informática, y el malware para móviles llegará a ser tan sofisticado como el de PC.

Noticias relacionadas:

- 2014 promete ser un año prolífico para el cibercrimen

- 14 predicciones de seguridad para 2014

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información