TENDENCIAS | Noticias | 03 DIC 2014

En 2015 se producirán "grandes ciberataques" dirigidos a los propios bancos

Falta poco menos de un mes para que comience 2015 y las principales compañías de seguridad están publicando sus previsiones para el año que viene. Uno de los primeros ha sido Kaspersky Lab quien predice que los ataques se llevarán a cabo contra las propias entidades bancarias en vez de contra los usuarios.
Luxemburgo
Bárbara Madariaga

 

Kaspersky Lab acaba de publicar sus predicciones para 2015 en lo que a la parte de seguridad se refiere. Así, y para la firma, el año que viene se producirán grandes ciberataques dirigidos a los propios bancos, se desarrollarán nuevos programas maliciosos que facilitarán en robo de dinero en efectivo directamente desde los cajeros y se incrementarán los problemas de privacidad.

 

En este sentido, la multinacional rusa cree que los ataques contra los sistemas de pagos virtuales llegarán a Apple Pay, y se producirán ataques contra impresoras en red y otros dispositivos conectados. “Esperamos ver dispositivos IoT formando parte del arsenal de los grupos APT, especialmente si se trata de víctimas de alto perfil en los que la conectividad conduce a procesos industriales y de manufactura. El software malicioso diseñado para OSX lo veremos también a través de torrents y paquetes de software pirata”, destaca la Kaspersky Lab, que destaca que a pesar de los esfuerzos de Apple por mantener seguro su sistema operativo Mac, en 2015 aparecerán programas maliciosos “que se propagan mediantes torrents y programas pirateados. Su ecosistema cerrado por defecto dificulta que este malware capture la plataforma, pero quedan usuarios que desactivan las medidas de seguridad de Mac OS X, especialmente los que quieren usar software pirateado”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información