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Estados Unidos revisa las normas de seguridad de los coches autónomos

La NHTSF, la agencia de seguridad vial de Estados Unidos, está revisando las normas de seguridad para determinar si podrían entrar en conflicto con los sistemas de coches autónomos que Google y otras empresas están probando y poniendo a circular por las carreteras.

Google coche autonomo

Según Reuters, que ha hablado con el responsable de la NHTSF, la agencia está comprobando una lista de normas federales que podrían afectar al despliegue de algunas funcionalidades como las incluidas, por ejemplo, en el sistema de conducción de manos libres ‘autopilot’ de Tesla Motors o el sistema ‘super cruise’ que propone General Motors.

En este sentido, Mark Rosekind, declaró a Reuters que se trata de averiguar si esta innovación puede ir en contra de la legislación y admitió que no están claras las líneas que separan la regulación federal y estatal en EE.UU. con respecto a la tecnología del coche autónomo. No obstante, considera que la NHTSA, siglas de la National Highway Traffic Safety Administration, tendrá inevitablemente un papel en la supervisión de la seguridad de estos vehículos, y en las normas que se deberían aplicar a la tecnología.

El directivo se refiere, por ejemplo, a la estandarización en materia de señales y alertas que deben entender los sistemas robóticos o los problemas derivados de accidente en el haya víctimas. También podrían producirse disfunciones en el largo periodo, se auguran entre 20 ó 30 años, que convivirán los nuevos modelos autónomos con otros coches conducidos por personas.

Lo cierto es que, aunque los coches totalmente autónomos están lejos de ser una realidad comercial, sí hay un buen número de fabricantes que pretenden incluir en sus vehículos innovaciones que permitan a ciertos vehículos navegar solos en los atascos o en autopistas sin tráfico.

Parece razonable que la normativa vial deba adaptarse a los nuevos tiempos para que estos nuevos vehículos sean lo más seguros posibles.

 



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