TENDENCIAS | Noticias | 09 NOV 2017

Examen de la propuesta de Reglamento sobre privacidad y comunicaciones electrónicas

El texto de la propuesta de Reglamento sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas, que fue presentada por la Comisión Europea el pasado 10 de enero de 2017, ha sido objeto de examen por el Consejo de la Unión Europea. Se trata de un paso más hacia su aprobación, que podría producirse todavía antes del 25 de mayo de 2018, que es la fecha a partir de la que será aplicable el Reglamento general de protección de datos.
Proteccion de datos UE
Miguel Recio, abogado experto en protección de datos y TI

El futuro Reglamento sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas derogará a la Directiva 2002/58/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de julio de 2002, relativa al tratamiento de los datos personales y a la protección de la intimidad en el sector de las comunicaciones electrónicas (Directiva sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas).

En concreto, el Consejo de la Unión Europea ha examinado la propuesta con la finalidad de emitir una primera revisión que incluye el texto revisado que sirva para, entre otros objetivos, clarificar algunas cuestiones y resaltar algunos aspectos que deberán seguir siendo objeto de posteriores análisis.

Entre las principales cuestiones que han sido objeto de cambios por el Consejo de la Unión Europea se encuentra la redacción del artículo 1. Por una parte, se propone un cambio en la redacción para aclarar la diferencia entre la protección de las personas físicas y de las personas jurídicas como sujetos de protección por lo que se refiere a sus comunicaciones, tanto en el caso de la provisión como del uso de servicios de comunicaciones electrónicas por estas últimas. Y, por otra parte, se proponen cambios para alinear las previsiones sobre libertad de movimientos datos de servicios de comunicaciones electrónicas y servicios con las del Reglamento general de protección de datos.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información