TENDENCIAS | Noticias | 23 FEB 2017

Éxito rotundo del Fórum Ciberseguridad con más de 300 asistentes

El acto, organizado por IDC e IDG Communications, dio cita a los principales actores del panorama TI nacional. Además, la consultora quiso recalcar que el 70% de las grandes empresas se enfrentarán a ataques cibernéticos en 2019.
Forum ciberseguridad 2017
Redacción

La Transformación Digital está generando grandes beneficios para las empresas pero también está ocasionando un aumento de las amenazas. Cloud, movilidad, IoT y otras tecnologías relacionadas con los procesos de transformación digital son fundamentales para el crecimiento de los negocios y la innovación, pero también suponen nuevas demandas en seguridad. Concretamente, el 70% de las grandes corporaciones de EE.UU y Europa se enfrentarán a ataques cibernéticos para 2019, según IDC.

Para ayudar a las empresas en este camino, IDC España e IDG Communications llevaron a cabo ayer la nueva edición de su Fórum Ciberseguridad en el Hotel Palace de Madrid, donde acudieron más de 300 asistentes y se proporcionó información clave en el desarrollo de nuevas oportunidades y se exploraron varias perspectivas en la adopción de tendencias en España.

Por parte de IDC y junto a Ricardo Malhado, analista Senior de IDC España, ha estado presente en el acto Dominic Trott, Research Manager del equipo europeo de Seguridad de IDC, quien, en su intervención, ha mostrado cómo el número de amenazas en materia de seguridad online no deja de crecer año tras año con técnicas cada vez más dinámicas y coordinadas.

Por parte de IDG, fue María José Marzal, directora de ComputerWorld, quien se encargó de llevar a cabo entrevistas personales y la moderación de una mesa redonda patrocinada por Radware, Zscaler y GMV. Además, el acto contó con las ponencias del director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, los casos de éxito de Técnicas Reunidas, Evo Banco, Liberbank y las intervenciones de los proveedores tecnológicos más relevantes.

Como sponsor Diamond participó la compañía IBM, la cual dispone de una de las ofertas integradas más avanzada en el apartado de servicios y productos de seguridad. Como patrocinadores Gold estuvieron las compañías MicroFocus, BlackBerry, ServiceNow, Kaspersky Lab, CheckPoint, Cisco y BT. 

En patrocinadores Silver del evento, los asistentes pudieron conocer el portfolio de soluciones de empresas como HP Inc., Forcepoint, Unisys, Juniper Networks, Level3 Communications, FireEye y BitDefender. Por último, el patrocinador del badge fue la compañía MTP, muy especializada en ofrecer asesoramiento en el apartado de ciberseguridad. En la parte de exposición del evento, también se pudo encontrar información de las soluciones ofrecidas por Darktrace y Thales

Este  escenario  hace necesario cambiar el enfoque y las medidas sobre cómo entendemos la ciberseguridad, con una mirada global en la que es esencial la implicación de toda la compañía. Un cambio necesario ya que de él depende la transformación digital, reto y objetivo de prácticamente cualquier empresa, y cuyo éxito podría verse afectado enormemente por medidas y políticas de ciberseguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información