TENDENCIAS | Noticias | 08 FEB 2018

Gilbert Ohana: "La nueva seguridad requiere de una visión holística"

El experto en seguridad Israelí afirma que 9 de cada 30 'startups' prometedoras en el ámbito de la ciberseguridad surgen de Israel gracias al alto grado de formación que fomenta el Gobierno y las organizaciones del país.
Gilbert Ohana (CyberProtection)

Conocimiento compartido. La intervención de Gilbert Ohana, senior advisor de CyberProtection & Security Corporation, durante el Fórum de Ciberseguridad celebrado por IDG ha estado centrada principalmente en cómo su país Israel, está exportando un gran conocimiento en ciberseguridad al resto del mundo. No es casualidad, nos comenta el directivo, puesto que la formación en seguridad en el país, a todas las escalas, es un elemento clave con ayudas desde el propio Gobierno para formar en edades escolares al respecto. También el sector privado se encuentra alineado y muy implicado en esta labor, participando en la formación y en los ciber-ejercicios que se llevan a cabo.

Así, nos desvela Ohana, "Israel es un complejo ecosistema cyber" compuesto por cerca de 350 compañías multinacionales y más de 6.000 startups fomentando la cultura de espíritu de defensa. De hecho, “el 27% de las organizaciones de seguridad que operan en el mundo proceden de Israel”, puntualiza Ohana. Además, todos los grandes proveedores de soluciones de seguridad como Microsoft, Palo Alto, Continental o Symantec han acabado absorbiendo conocimiento y tecnologías de Adalom, Hexadite, LightCyber, FireGlass o SkyCure, entre muchas otras.

En cuanto a cifras, el directivo de CyberProtection ha destacado que los servicios financieros fueron los más atacados en 2016, algo que va a prevalecer en los próximos años. Se estima que el mercado global de ciberseguros crecerá un 131% de cara al año 2020.

En el apartado de nuevas tendencias adoptadas por la sociedad, como pueda ser IoT y los coches autónomos, para los que se estiman 40.000 millones de dispositivos conectados en 2020 y 120 millones de vehículos en 2035 respectivamente, el experto en seguridad apuesta por el uso de soluciones y servicios dotados de visualización holística como medida de prevención a ciberataques.

En el próximo número de la revista digital especializada en seguridad CSO Spain, ofreceremos la entrevista completa realizada a este experto en seguridad. 

Puede seguir el evento #IDGSecurity 2018 en directo, vía streaming, registrándose aquí

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios