TENDENCIAS | Noticias | 12 FEB 2015

Google Chrome adoptará el estándar HTTP 2.0 por rapidez y seguridad

Google Chrome está alumbrando el próximo protocolo estándar HTTP 2.0. Cinco años después de anunciar su protocolo a nivel de aplicaciones SPDY, Chrome lo abandonará completamente. Será en aproximadamente un año desde ahora, a medida que el nuevo estándar HTTP 2.0 se convierta en el sucesor predominante del protocolo HTTP 1.1 utilizado hoy.
Seguridad browser

SPDY nació del descontento de Google con los tiempos de latencia y de carga del protocolo HTTP (Hypertext Transfer Protocol), basado en estándares y la base de la actual web. En pocas palabras, HTTP es el idioma que permite a navegadores y servidores hablar entre ellos y transferir los datos.
La compañía lleva desde 2009 trabajando en SPDY, que logra mejorar hasta en un 60 por ciento la velocidad de carga de las páginas web estándar y hasta en un 55 por ciento las conexiones protegidas con cifrado SSL. El gran problema de SPDY, sin embargo, es que ha sido la creación de un solo actor y no está basado en estándares, como HTTP.
Inspirándose en SPDY y basándose en gran medida en ese proyecto, el IETF (Internet Engineering Task Force) creó un equipo para desarrollar HTTP/2. Esta tecnología, que sustentará Internet en los próximos años, será de fundamental importancia.
HTTP/2 ofrece varias mejoras respecto a su predecesor, por ejemplo, requiere cifrado SSL/TLS o mejora los ratios de transferencia de datos entre servidores y clientes. HTTP/2 también está mejor diseñado para manejar sitios web modernos y complejos, con gran cantidad de datos.
La razón por la que Google tardará en abandonar SPDY en favor de HTTP/2 es que el nuevo protocolo aún no está listo. El grupo de trabajo que impulsa HTTP/2 presentó su proyecto final, para su consideración, a finales de 2014. Y una vez HTTP/2 se convierta en oficial, aún se tardará un tiempo hasta que los administradores de los servidores comiencen a soportar el nuevo protocolo.
No obstante, aunque todavía no se ha aprobado oficialmente, Google está ansiosa y pretende añadir soporte a HTTP/2 en Chrome en las próximas semanas.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información