TENDENCIAS | Noticias | 21 ABR 2014

Google estudia premiar a los sites encriptados en los resultados de sus búsquedas

Los sitios web que utilizan cifrado podrían estar mejor situados en los resultados de búsqueda de Google. En algún momento del futuro próximo, la compañía puede empezar premiar de este modo a las webs que tengan algún tipo de seguridad, según ha publicado The Wall Street Journal.
SSL
Zach Miners, IDG News Service

Este cambio en el algoritmo lo ha insinuado Matt Cutts, ingeniero jefe en Google, durante una conferencia el mes pasado. Cutts es el encargado de los trabajos contra el spam en los resultados de búsqueda y actúa como enlace entre el equipo de búsquedas de Google y los diseñadores de sitios web que registran los cambios realizados en los algoritmos de búsqueda de Google.

 

Según la citada información, ya habrían tenido lugar varias discusiones de este tema en el seno de Google para incluir el cifrado como uno de los elementos que entran en juego en el algoritmo de búsqueda de Google. Esta decisión aportaría una nueva capa de seguridad a los usuarios de Internet, además de estimular a las empresas para introducir el cifrado de datos en sus webs.

 

Los algoritmos de Google incorporan una serie de señales que determinan la posición en los resultados de búsqueda. Colocar primero los sites que disponen de encriptación sería un fuerte estímulo y demostraría el compromiso de Google con la integridad de los datos y contra la ciberdelincuencia.

 

Google lleva tiempo utilizando cifrado HTTPS, diseñado para encubrir el tráfico que circula entre sus centros de datos y los usuarios, en servicios como Gmail y Search.


Pero los fallos recientemente descubiertos en el protocolo OpenSSL, un importante método de cifrado en la Web, demuestran que algunas medidas de seguridad establecidas no son del todo sólidas.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información