TENDENCIAS | Noticias | 14 ABR 2017

Guía de ENISA sobre la notificación de incidentes para prestadores de servicios digitales

Analizamos las directrices que la Agencia de Seguridad de las Redes y de la Información de la Unión Europea (ENISA, de sus siglas en inglés) ha publicado en relación con la obligación de los prestadores de servicios digitales de notificar determinados incidentes de seguridad.
redes comunicaciones
Miguel Recio, abogado experto en protección de datos y T

La Agencia de Seguridad de las Redes y de la Información de la Unión Europea (en inglés European Union Agency for Network and Information Security, ENISA), publicó, a finales de febrero de 2017, unas directrices sobre la notificación de incidentes para prestadores de servicios digitales (Guidelines on Incident Notification for Digital Service Providers).

Estas directrices en relación con la obligación de los prestadores de servicios digitales de notificar determinados incidentes de seguridad, entendiendo por incidente “todo hecho que tenga efectos adversos reales en la seguridad de las redes y sistemas de información”, conforme a la definición dada en la Directiva (UE) 2016/1148 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de julio de 2016, relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión.

En concreto, los prestadores o proveedores de servicios digitales tendrán que notificar “sin dilación indebida a la autoridad competente o al CSIRT cualquier incidente que tenga un impacto significativo en la prestación de uno de los servicios” relativos a mercado en línea, motor de búsqueda en línea o servicios de computación en nube.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información