TENDENCIAS | Noticias | 25 AGO 2017

IBM lanza nuevo software de almacenamiento para simplificar la protección de datos

IBM Spectrum Protect Plus proporciona disponibilidad de datos mediante la tecnología de snapshot para una rápida copia de seguridad, recuperación y administración de datos.
Data protection
Redacción

IBM ha anunciado hoy un nuevo software de protección de datos fácil de configurar, fácil de gestionar y que ayuda a simplificar la recuperación de datos. Recibe el nombre de IBM Spectrum Protect  Plus, que se puede configurar rápidamente haciendo que la protección de datos esté disponible en tan sólo una hora.

Este software se puede implantar de dos maneras diferentes, ya sea como un software independiente instalado en entornos virtualizados o como una función integrada ya eb el software. Además, las capacidades de nube híbrida de IBM Spectrum Protect pueden desplazar rápidamente los datos desde el almacenamiento on-premise a nubes públicas o privadas.

Diseñado para ser utilizado por máquinas virtuales (VM) y administradores de aplicaciones, también proporciona funcionalidad de clonación de datos para soportar y automatizar los flujos de trabajo de DevOps. A diferencia de otras soluciones de disponibilidad de datos, IBM Spectrum Protect Plus también cuenta con protección y supervisión de datos basadas.

"IBM ha sido un líder en protección de datos durante muchos años, por lo que no debería sorprendernos que a medida que las plataformas de producción y las expectativas de negocio continúen evolucionando, lo mismo ocurriría con las ofertas de IBM", expresa Jason Buffington, analista principal del Enterprise Strategy Group. "IBM Spectrum Protect Plus tiene como objetivo abordar algunos de los desafíos de protección de datos más importantes a los que se enfrentan las organizaciones de TI de todos los tamaños: virtualización y agilidad de recuperación. Con su diseño centrado en SLA, las organizaciones tienen una alternativa convincente y nueva para la protección y disponibilidad de datos modernos".

 “IBM Spectrum Protect Plus ha sido diseñado para una fácil configuración, fácil administración y fácil recuperación que pone el énfasis en el control y la gestión de datos donde sea necesario para los usuarios finales ", explica Ed Walsh, gerente general de IBM Storage and Software Defined Infrastructure. "El resultado es una administración simplificada de copias de seguridad a través de una única plataforma, lo que es especialmente importante para la copia de seguridad, archivado y retención de datos enfocados en VM".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información