TENDENCIAS | Noticias | 17 JUL 2017

IBM Z, el mainframe para el cifrado continuo de datos

Las capacidades de cifrado de datos de este nuevo sistema están diseñadas para hacer frente a la epidemia mundial de infracciones de datos.
IBM Z
Redacción

IBM ha presentado hoy IBM Z, la próxima generación de sistemas de transacciones capaz de ejecutar más de 12.000 millones de transacciones cifradas por día. De la misma manera, el nuevo sistema también introduce un motor de cifrado innovador que, por primera vez, permite cifrar de forma continua los datos asociados con cualquier aplicación, servicio de nube o base de datos todo el tiempo.

Las nuevas capacidades de cifrado de datos de IBM Z están diseñadas para hacer frente a la epidemia mundial de infracciones de datos, un factor importante en el impacto del crimen informático de 8 billones de dólares en la economía global para 2022. De los más de nueve mil millones de registros perdidos o robados desde 2013, el 4% fueron cifrados haciendo, así, que la gran mayoría de esos datos fueran vulnerables a cibercrímenes organizados, actores estatales y empleados que abusan del acceso a información sensible.

La capacidad criptográfica avanzada del sistema se extiende a través de cualquier tipo de datos, redes, dispositivos externos o aplicaciones completas, como el servicio IBM Cloud Blockchain, sin cambios en la aplicación ni impacto en los acuerdos de nivel de servicio empresarial.

"La gran mayoría de los datos robados o filtrados hoy en día están al descubierto y son fáciles de usar", explica Ross Mauri, Director General de IBM Z. "Hemos creado un motor de protección de datos para la era de la nube para que tenga un impacto significativo e inmediato en la seguridad global de los datos".

Y es que, un  estudio reciente encontró que el uso extensivo del cifrado es un factor de primera en la reducción del impacto comercial y el costo de una violación de datos. Para poner eso en contexto, el Índice de Inteligencia de Amenazas de X-Force de IBM informó que más de cuatro mil millones de registros se filtraron en 2016, un aumento de 556% a partir de 2015.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información