TENDENCIAS | Noticias | 18 FEB 2016

IDG lanza CSO España

La nueva publicación digital será de carácter mensual y abordará las principales tendencias en un ámbito, el de la seguridad, que preocupa a los líderes empresariales más que nunca en toda su historia.
cso españa febrero 2016

 

El grupo editorial IDG Communications España lanza la revista CSO. La publicación, especializada en la temática que rodea al negocio y la tecnología de la seguridad, aterrizó en España en 2009 en formato web. La nueva publicación digital será de carácter mensual y abordará las principales tendencias en un ámbito, el de la seguridad, que preocupa a los líderes empresariales más que nunca en toda su historia.

 

Manuel Pastor, director general de IDG Communications España, asegura que la nueva publicación persigue “cubrir un área informativa que requiere más atención que nunca”. Por su parte, María José Marzal, directora de CSO y ComputerWorld en España, recuerda: “14.000 millones de pérdidas y más de 42.000 incidentes de seguridad en el mercado mercado español representan ‘la otra cara’ de la transformación digital. Estamos ante una actividad delictiva que, según los datos que maneja Europol, se sitúa ya en la tercera posición de amenazas mundiales, solo por delante están el narcotráfico y los delitos de carácter sexual”.

 

Por ello, recuerda Marzal, cualquiera de los proyectos tecnológicos que se aborden debería incorporar la tecnología desde su fase inicial. “Por este motivo y porque en IDG entendemos que la seguridad es el pilar para el nuevo escenario, lanzamos la publicación CSO, dirigida a los CSO, CISO y a todos aquellos profesionales comprometidos con la seguridad. CSO es una de las cabeceras de IDG Communications con mayor prestigio a escala mundial en la que se incluyen análisis, estudios, casos de éxito, entrevistas con directores de seguridad… En definitiva una publicación cuyo foco estar en la gestión del riesgo y a la que desde IDG queremos darle la bienvenida como lector”.

 

El CISO, claro protagonista

En CSO, como no podía ser de otra manera, nuestras entrevistas de portada estarán protagonizadas por directores de seguridad de la información. En esta primera edición el portavoz elegido es Gianluca D’Antonio, CISO de FCC y presidente de ISMS Forum, quien reflexiona sobre el papel de la seguridad en un momento en el que la transformación digital impera en el mercado.

Por otro lado, en nuestro reportaje en profundidad sobre el mercado hacemos una completa radiografía del mercado de la seguridad TI, con los principales retos y oportunidades que se abren en 2016, según los principales directivos del sector.

Pero los contenidos van más allá: una entrevista con el máximo responsable de Microsoft en materia de Compliance y Gestión de Activos de Software, artículos sobre los riesgos de las filtraciones de datos, sobre cómo invertir de forma más acertada en TI o cómo diseñar un edificio de forma segura completan sus páginas. Sin olvidar las tribunas sobre legislación y el mercado de la seguridad escritas por expertos como el abogado Miguel Recio o Marcos Gómez, subdirector de Operaciones de Incibe.

 

¡Bienvenidos a CSO!

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información